miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Debería haber zonas separadas para niños en los aviones?

Hola amigos viajeros, en este articulo de Vuelos Baratisimos queremos tratar un tema controvertido pero que a seguro más de uno le ha tocado sufrir o aguantar. Diez horas oyendo llorar a un niño que no es tuyo son demasiadas. Paco Nadal periodista y colaborador del diario el viajero, tras varias experiencias negativas vividas en vuelos de larga duración y  a raíz de un reportaje del USA Today  "Separate sections anyone?" que trataba sobre las molestias que causan los niños pequeños en los vuelos, decide crear un debate sobre la necesidad disponer de zonas especificas para los más peques en los vuelos. Y no es el único.  
¿Sería posible hacerlo? ¿Quienes lo defienden son unos ogros intransigentes?
Resulta que hay más pasajeros que, como yo, se plantean el debate. En concreto, a un 59% de los usuarios de aviones, según una encuesta realizada por el portal Skyscanner, le gustaría que hubiera zonas separadas para familias. Otra encuesta del Business Travel & Meeting Show del Reino Unido entre 1.000 viajeros de negocios reveló que al 74% le gustaría que en algunos vuelos estuviera prohibido llevar niños pequeños en la clase Business. Incluso existe una página de Facebook dedicada este tema: Airlines should have kid free flights!. Sus premisa es "Todos tenemos derecho a volar pero creo que debe de haber una cierta capacidad de separar por vuelos.Yo solo quiero ser capaz de volar sin tener mi respaldo lleno de patadas, mi oído dañado o mi salud mental destrozada", dice la presentación de la página.

Y es que experiencias como pasar un vuelo de diez horas de Madrid a Miami al lado de un bebé de poco más de un año que no paró de llorar y berrear en toda la travesía, pueden llegar a ser una tortura. Y vosotros que pensáis, el debate está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario