viernes, 8 de abril de 2011

Aeropuertos Fantasma

Bienvenidos a otro post de Vuelos Baratisimos, hoy queridos amigos hablaremos sobre los Aeropuertos Fantasma, tema que esta trayendo cola en los medios últimamente, con titulares como "un aeropuerto para las personas", "raves aeroportuarias convocadas vía facebook" y un sinfín de despropósitos que hace que muchos nos preguntemos sobre la necesidad de este despilfarro, obviando por supuesto todo el lobby político-empresarial interesado en hinchar, "la burbuja aeroportuaria". Y es que queridos amantes de Vuelos Baratisimos, con este ya van cuatro los Aeropuertos Fantasma que tenemos que pagar con dinero público y que conste que yo soy el primero que quiere un aeropuerto cerca de casa, pero no a cualquier precio.
Comencemos cronológicamente Aeropuerto de Huesca-Pirineos fue Inaugurado en 2007 con un coste de 50 milones .Había un vuelo por semana, de Huesca a Londres, aunque había días en que el avión voló vacío. Desde ayer ni un solo vuelo en sus instalaciones aunque siguen trabajando 25 personas. Segundo Aeropuerto de Lleida inaugurado hace un año con cuatro aerolíneas, hoy sólo queda una costó, su costo fue de 90 millones. Tiene dos vuelos por semana. Tercero Aeropuerto de Ciudad Real nadas más y nada menos que 1.100 millones de costo, con 33.000 pasajeros el último año estando preparado para dos millones de pasajeros anuales , seis vuelos semanales en el aeropuerto internacional privado que como el resto de esta fiesta, la pagaremos entre todos.
Y por último, la gota que colma el vaso; el tercer aeropuerto en 200 kilómetros a la redonda (el de Valencia está a 72 km) un aeropuerto para las personas, el Aeropuerto de Castellón con 2.700 metros de pista, una terminal de pasajeros, otra de carga y 3.000 plazas de aparcamiento,150 millones de euros de gasto y ni un sólo vuelo, en unos meses, tal vez un par por semana. Lo inauguró Carlos Fabra y hasta ayer se podía visitar a pie, ya que ha sido prohibido por la junta electroral. Queridos lectores de Vuelos Baratisimos espero vuestros comentarios, sugerencias e ideas por que lo de estos señores clama al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario