domingo, 12 de junio de 2011

Derechos de los pasajeros aéreos 3

Bienvenidos de nuevo a este post de Vuelos Baratísimos, el último de la serie Derechos de los pasajeros. Esperamos que les haya parecido interesante y sobre todo que les sirva de utilidad.

Equipaje
Derecho a compensación limitada de 1.220 € por extravío, daño o retraso de equipaje. Salvo que se demuestre que se han dotado todas las medidas posibles.
Plazo de 7 días para reclamación después de recibir su equipaje por daños.
Plazo de 21 días para reclamación por la recepción retrasada del equipaje.

Identificación de la compañía aérea
Derecho a ser informado con antelación, sobre qué compañía opera su vuelo. Lista de compañías inseguras, prohibidas o restringidas en la UE en: ec.europa.eu/transport/air-ban/

Paquetes de vacaciones
 Los touroperadores deben dar una información precisa, cumplir las obligaciones contractuales y proteger a los pasajeros en el caso de insolvencia del organizador.

Transparencia de precios
De conformidad con la legislación de la UE, el precio final debe de estar indicado, incluyendo tarifas aéreas y tasas aplicables, así como  cargos, subcargos y tarifas inevitables y predecibles en el momento de la publicación.
Los suplementos de precio opcionales deben ser comunicados de forma clara y transparente al comienzo del proceso de reserva.

Espero que les haya parecido interesante y que hayan disfrutado con la información. Hagan valer sus derechos como pasajeros aéreos ¡¡¡ Saludos cordiales desde el Equipo de Vuelos Baratisimos y buen vuelo¡¡¡

Fuente: http://ec.europa.eu/transport/

2 comentarios:

  1. Gracias por la data, me resultó muy útil, por que tuve alguno de los inconvenientes que detallaste, ya se para la próxima cuales son mis derechos y obligaciones.

    Maria - Paquetes Turisticos Argentina

    ResponderEliminar
  2. #Maria Emilia

    Gracias a vos, es una satisfacción que le haya sido de utilidad, es un placer que nos plantee cualquier duda, comentario o sugerencia..

    Saludos de Vuelos Baratisimos

    ResponderEliminar