domingo, 22 de mayo de 2011

Aeropuerto Fantasma Huesca Pirineos: Otra fiesta más¡


En Vuelos Baratisimos no es la primera vez que tratamos sobre Aeropuertos Fantasma. Hoy les hablaremos sobre "otra fiesta más" el aeropuerto de Huesca-Pirineos. Según los últimos datos publicados por Aena de tráfico de pasajeros, operaciones y cargas en los aeropuertos españoles; las compañías comerciales han dejado de operar en el aeropuerto de Huesca-Pirineos desde principios del pasado mes de abril, en total el balance es de 37 pasajeros y ninguna mercancía en todo el mes. En todo este año, sólo 2.731 pasajeros han utilizado sus instalaciones.

El último vuelo comercial de pasajeros se produjo el primer fin de semana de abril, cuando la compañía Aramon trasladó a un grupo de esquiadores británicos desde Londres a los Pirineos. Otro revés más para el aeropuerto que últimamente ha perdido a la aerolínea aragonesa Pyrenair, que canceló inesperadamente sus vuelos y a la escuela de pilotos Top Fly, que dejó de usar las instalaciones del aeropuerto.

Ahora eso sí pese que en 2010 el aeródromo tuvo un balance negativo de 4,3 millones de euros, el aeropuerto tiene que contar con los servicios mínimos requeridos para no perder su licencia, entre ellos, los famosos controladores aéreos, que como sabemos no son precisamente una ganga, además de equipos de emergencia, mantenimiento, seguridad, más despliegue de personal público como la guardia civil, por no hablar de energía, subvenciones salvajes a compañías low cost etc.. Vamos una verdadera fiesta que se traduce en gastos sin ingresos. En total, se contabilizaron 426 operaciones, entre vuelos privados, sin motor o de formación de pilotos.

Así que si en 2010 la broma fue de un gastó 10 veces superior al del ingresó, este año en el que se ha registrado en abril, un desplome del 91 por 100 en el tráfico de pasajeros y del 74 por 100 en el número de operaciones, y con unas perspectivas nada halagadoras no me quiero ni imaginar. Luego no nos extrañemos de que haya crisis, porque dinero en el mundo, e incluso en España hay de sobra, ahora si se gasta así, es sencillo, no llega pa na¡

Fuente: latiza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario