martes, 2 de agosto de 2011

El Aeropuerto Ciudad Real se queda sin vuelos

Vueling dejará de volar en el aeropuerto de Ciudad Real, el primer aeródromo de capital privado del país debido a su baja rentabilidad. El aeropuerto que abrio sus puertas en 2008, se quedará sin vuelos que operar a partir del 29 de octubre, y se convertirá en otro aeropuerto fantasma más
Vueling, que solo estaba operando los martes y sábados con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona, ha tomado la decisión de abandonar el aeropuerto debido a la baja rentabilidad de sus operaciones producida por el alza del precio del crudo y el estancamiento de la economía española.
La compañía ha indicado que hace dos meses cambió la ruta con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero que el nuevo trayecto no ha funcionado. 

El proyecto preveía 2,5 millones de pasajeros al año y un incesante tráfico de mercancías pero la realidad ha sido bien distinta, sólo ha contabilizado 100.000 desde 2008 y el tráfico de mercancías ha sido caso inexistente.
Además lo cerca de cien empleados del Aeropuerto Central Ciudad Real, afectados por el concurso de acreedores planteado por la dirección hace meses, temen por su futuro después de que la aerolínea Vueling haya anunciado que no utilizará más sus pistas a partir del 29 de octubre.
En definitiva otro aeropuerto fantasma, que nos deja 1.100 millones de euros de gasto, 140 millones de dinero público aportados por el gobierno de la comunidad o el 40% por ciento aportada por la malograda Caja Castilla-La Mancha, una gran fiesta de gasto sin control que desde vuelos baratísimos queremos denunciar, un saludo y buen vuelo.
Fuentes: 5días elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario